Redacción. Madrid
La Comisión Europea ha autorizado una nueva indicación del anticuerpo monoclonal certolizumab pegol (Cimzia, UCB), para el tratamiento de pacientes adultos con espondilitis axial activa grave (axSpA), que engloba la espondilitis anquilosante activa grave (EA) y axSpA activa grave sin evidencia radiográfica de EA.
Esta aprobación está basada en el estudio RAPID-axSpA, en el que se demostró una diferencia estadísticamente significativa en la respuesta ASAS20 en ambos brazos de dosificación de certolizumab (200mg cada dos semanas y 400mg cada cuatro semanas) frente a placebo.
El fármaco ya había recibido la autorización de la Comisión Europea, en combinación con metotrexato, para el tratamiento de la artritis reumatoide activa, de moderada a grave, en adultos que no han respondido adecuadamente a otros fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad.
UCB también ha presentado una solicitud de indicación de certolizumab para el tratamiento de adultos con artritis psoriásica activa que está siendo revisada actualmente por el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
|